Historia

La Cooperativa

Nuestra Cooperativa, comenzó su funcionamiento en el año 2006, gracias a la visión de un grupo de profesores de la Fundación del Magisterio de La Araucanía, con el claro objetivo de solucionar algunas dificultades económicas, y afrontar así un mejor bienestar a futuro para ellos y sus familias, siendo esa una de las premisas fundamentales para dar vida a la que hoy es La Cooperativa de Ahorro y Crédito Magisterio de la Araucanía Ltda. o ARAUCANIACOOP Ltda.

Claramente, esta institución, que nace desde La Araucanía, vino a brindar un gran servicio a la comunidad, abriendo –desde siempre- sus puertas como una alternativa de mercado financiero, basándose en los principios fundamentales del Cooperativismo; convertirnos –de esa forma- en una entidad que cumple la función primordial de mejorar las condiciones de vida de sus socios con igualdad de derechos y obligaciones, lo que orgullosamente gracias al trabajo y dedicación de todos y cada uno de los que forman parte de Araucaniacoop, nos ha llevado a informar de nuestras operaciones a todos y cada uno de nuestros socios y socias.

Nuestra cooperativa administra cerca de 500 millones de pesos en activos, con un gran número de socios que abarca las regiones de la araucanía, los lagos y los ríos, también ciudades como santiago, puerto aysén y coihaique

Misión

Satisfacer las necesidades crediticias de sus socios y de paso, generar beneficios para fortalecer el ahorro que requerirán para afrontar de mejor forma su futuro retiro del trabajo regular. Otorgar créditos a sus socios y captar los ahorros de ellos.

Visión

Promover y desarrollar el cooperativismo en las personas que laboran en instituciones educativas, en empresas públicas, privadas y de toda la comunidad.